Como Hacer Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Como Hacer Crema de Calabaza"

    Pasos para preparar crema de calabaza:


    El primer paso si quieres aprender cómo hacer crema de calabaza es leer la lista de ingredientes de la receta y comprar los ingredientes que no tengas en la cocina, que posiblemente te faltará alguno. Importante es elegir en tu frutería habitual una buena pieza de calabaza, sea cual sea el tipo de calabaza que compremos. Podemos destacar dos variedades claramente diferenciables, por un lado la calabaza de invierno y por otro la de verano. Esta última tiene una piel bastante más fina y de un tono de color más claro, por el contrario la de invierno tiene una piel más gruesa que permite que su conservación sea más larga. La cantidad de calabaza como es lógico irá en proporción a la cantidad de crema de calabaza que vamos a hacer.

    La calabaza, al ser normalmente muy grande, hay que partirla en varias mitades y después proceder a trocearla en taquitos o cuadraditos de mucho menor tamaño, esto nos facilitará su preparación y que se cocinen antes. Existen varias formas o técnicas de cortar los alimentos, las más conocidas son el corte juliana que es en tiras finas, en bastón que es un corte rectangular un poco más grueso que la juliana, en brunoise que es en cuadrados pequeños, y en gajos o cuartos.

    Además de la calabaza, la crema de calabaza necesita de otras verduras como son el puerro, patatas o zanahorias, algunas de las más consumidas por todo el mundo. La zanahoria es una raíz comestible que contiene una gran cantidad de carotenos, destacando el betacaroteno que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Dependiendo de la receta que elijamos, troceamos todas las verduras para su posterior cocción.

    Cuando se tienen todos los ingredientes y todas las verduras bien peladas y troceadas, se suele proceder a la cocción en una olla con agua y sal, para que las verduras se cocinen y ablanden. Para esto ponemos a calentar la olla a fuego intenso con una buena cantidad de agua y esperamos a que alcance el punto de ebullición, en ese momento incorporamos a la olla las verduras y dejamos que se cuezan durante unos 15-20 minutos. También se le añaden a la olla el resto de ingredientes que exija la receta.

    Una vez está todo cocido, con la ayuda de una batidora eléctrica, vamos a proceder a triturarlo todo, ya sea en la misma olla o mejor en un vaso preparado para la batidora. Si optas por hacerlo dentro de la olla utilizaremos una de las llamadas batidoras de brazo, con mucho cuidado de no estropear la olla por dentro. Yo te recomiendo pasarlo todo mejor a un recipiente o bol de buen tamaño para hacerlo. Finalmente, cuando lo hayamos triturado y batido tendremos nuestra crema de calabaza. Lo ideal es comerla en caliente, y se puede acompañar de muchos otros ingredientes o complementos. Las diferentes recetas te dan las ideas que buscas.