Crema de Calabaza Thermomix

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza Thermomix"

    Receta de Crema de Calabaza Thermomix





    Usa la thermomix esta vez para hacerte una estupenda crema de calabaza, necesitarás muy poco tiempo para tenerla terminada y es un plato muy recomendado para todo el mundo.

    Ingredientes:

    - Calabaza, sobre medio kilo
    - Patatas medianas, unos 110 gramos
    - Cebolla y puerro, 100 gramos de cada uno
    - Vaso y medio de agua
    - Un par de quesitos cremosos
    - Ajo, un diente pelado
    - Una cucharada grande de aceite
    - Una pastilla de caldo
    - Sal


    Preparación:

    Nos ponemos manos a la obra con esta deliciosa crema de calabaza thermomix, el primer paso de esta receta es poner en el vaso de la thermomix el puerro y la cebolla ya pelados y partidos por la mitad o en cuartos (para que resulte más fácil triturarlos), además añadimos el diente de ajo entero pero sin la piel y un chorrito de aceite de oliva virgen. Se programa a cien grados, con velocidad 4, unos 5 minutos para que se cocine.

    A continuación se pelan la patata y la calabaza y se trocean de cuadraditos. Lo añadimos al vaso con una pizca de sal y el agua que hemos indicado. Se programa a misma temperatura, velocidad 2, durante unos 20-25 minutos para que las verduras se cuezan en el caldo. La thermomix ofrece una gran variedad de funciones para facilitarnos la tarea de cocinar, este robot es capaz de moler, picar, licuar, pulverizar, deshebrar, batir, cuajar, emulsionar, amasar y guisar.


    Después se agregan los quesitos (tipo caserío), una pizca más de sal, y se programa a triturar durante un minuto o dos a velocidad 8. Si no ha quedado bien triturado se deja un poco más, el tiempo necesario para que consigamos que nuestra crema de calabaza thermomix tenga una textura suave, cremosa y con el menor número de grumos, a ser posible que no tenga ninguno. Se puede acompañar con trocitos de alguna verdura o pan.