Crema de Calabaza Thermomix

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza Thermomix"

    Receta de Crema de Calabaza Thermomix





    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta utilizarla para cocinar, te proponemos esta receta para hacer una estupenda crema de calabaza. Necesitarás poco tiempo para hacerla y el resultado te va a encantar.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza limpia
    - 150 gramos de patatas
    - 100 gramos de cebolla
    - 100 gramos de puerro
    - Un diente de ajo
    - Vaso y medio de agua
    - Un par de quesitos en porciones
    - Una cucharada grande de aceite
    - Una pastilla de caldo de pollo o verduras
    - Sal


    Preparación:

    Vamos a dejar preparados los ingredientes que emplearemos antes de comenzar la preparación de la receta. Comenzamos pelando la calabaza, quitándole las semillas y lavándola bien bajo el grifo, para después trocearla en daditos no muy grandes. Pelaremos las patatas, las lavamos bien y las troceamos en trozos de tamaño similar al de la calabaza. Pelamos la cebolla, el puerro y un diente de ajo.

    Cuando lo tengamos todo listo, echamos en el vaso de la Thermomix estos tres últimos ingredientes y los picamos bien a velocidad media, hasta que quede todo bien troceado. Al acabar añadimos el aceite de oliva virgen al vaso y programamos el robot de cocina a 100ºC y velocidad 4, durante unos 5 o 6 minutos, para sofreír los ingredientes que teníamos en el vaso. Comprobamos que quedan bien blandos tras este tiempo y si fuera necesario los sofreímos un poco más.

    A continuación agregamos los trozos de calabaza y los trozos de patata al vaso de la Thermomix, junto con el agua y un poco de sal, y volvemos a programar a 100ºC y velocidad 2 durante unos 25 minutos, así se cocerán los nuevos ingredientes y los tendremos blanditos tras este tiempo, lo que comprobaremos siempre por si debemos dejarlos un poco más si fuera necesario.





    Cuando lo tengamos todo bien cocinado, agregamos los quesitos en porciones y se programa la Thermomix para triturar todo durante a velocidad 8 hasta que nos quede todo bien triturado formando una crema homogénea y fina, sin trozos visibles. Una vez tengamos la crema ya formada, podemos servirla mientras esté caliente, o bien apartarla para reservarla hasta la hora de comer, calentándola de nuevo antes de servirla.