Crema de Calabaza y Nata

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Nata"

    Receta de Crema de Calabaza y Nata





    Con esta receta aprenderás a hacer una crema de calabaza y nata, una crema muy sabrosa que podrás preparar en poco tiempo y que te va a encantar tomar en las épocas de más frio.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza limpia
    - 600 ml de caldo de pollo o verduras
    - 400 ml de nata para cocinar
    - 100 ml de vino blanco
    - Una cebolla mediana
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Empezamos la preparación de esta crema de calabaza y nata pelando la cebolla para quitarle la capa exterior que desecharemos, y luego la cortamos en trozos pequeños. También vamos a lavar la calabaza con agua bajo el grifo y después la pelamos, quitándole la piel y las pepitas, y finalmente la troceamos en taquitos no muy gruesos, para poder cocerla más fácilmente y en menos tiempo.

    A continuación vamos a poner a calentar una cacerola buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen, para sofreír en la misma los trozos de cebolla, con un poco de sal por encima para pocharla bien. A los pocos minutos, cuando la cebolla empiece a tomar color, agregamos los trozos de calabaza y los vamos a rehogar a fuego medio durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

    Cuando la calabaza esté salteada levemente, vamos a verter a la cacerola el vino blanco y mantenemos unos minutos para que el alcohol se evapore, entonces agregamos el caldo de pollo o verduras, que puede ser hecho casero o comprado ya hecho en el supermercado, esperamos a que empiece a hervir para dejar cocer a fuego medio unos 20 minutos más o menos, hasta que esté bien tierna la calabaza.





    Pasado este tiempo comprobamos que efectivamente la calabaza estará tierna, y si no es así la dejamos cocer un poco más. Cuando esté en su punto vamos a utilizar la batidora para batir todo el contenido de la olla, hasta que esté totalmente triturado y sin trozos. Entonces salpimentamos al gusto y agregamos la nata para cocinar, y mantenemos a fuego medio unos minutos para que la crema termine de tomar cuerpo y espese un poco más. A la hora de servir lo hacemos siempre bien caliente y podemos acompañar la crema de calabaza y nata con un poco de cebollino picadito.