Crema de Calabaza y Nata

  • Crema de Calabaza

    Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza Thermomix

    Crema de Calabaza Thermomix

  • Crema de Calabaza Light

    Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza y Quesitos

    Crema de Calabaza y Quesitos

  • Crema de Calabaza y Zanahoria

    Crema de Calabaza y Zanahoria

  • "Crema de Calabaza y Nata"

    Crema de Calabaza y Nata A pesar de lo sencilla que resulta de preparar esta receta de crema de calabaza y nata, si te animas a hacerla verás que tiene un sabor muy bueno y una textura realmente apetitosa y agradable. Aquí tienes todos los pasos para que te salga perfecta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 51 votos

    Receta de Crema de Calabaza y Nata

    Con esta receta aprenderás a hacer una crema de calabaza y nata, una crema muy sabrosa que podrás preparar en poco tiempo y que te va a encantar tomar en las épocas de más frio.


    Ingredientes de Crema de Calabaza y Nata:

    - 500 gramos de calabaza limpia
    - 600 ml de caldo de pollo o verduras
    - 400 ml de nata para cocinar
    - 100 ml de vino blanco
    - Una cebolla mediana
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Crema de Calabaza y Nata:

    Empezamos la preparación de esta crema de calabaza y nata pelando la cebolla para quitarle la capa exterior que desecharemos, y luego la cortamos en trozos pequeños. También vamos a lavar la calabaza con agua bajo el grifo y después la pelamos, quitándole la piel y las pepitas, y finalmente la troceamos en taquitos no muy gruesos, para poder cocerla más fácilmente y en menos tiempo.

    A continuación vamos a poner a calentar una cacerola buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen, para sofreír en la misma los trozos de cebolla, con un poco de sal por encima para pocharla bien. A los pocos minutos, cuando la cebolla empiece a tomar color, agregamos los trozos de calabaza y los vamos a rehogar a fuego medio durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

    Cuando la calabaza esté salteada levemente, vamos a verter a la cacerola el vino blanco y mantenemos unos minutos para que el alcohol se evapore, entonces agregamos el caldo de pollo o verduras, que puede ser hecho casero o comprado ya hecho en el supermercado, esperamos a que empiece a hervir para dejar cocer a fuego medio unos 20 minutos más o menos, hasta que esté bien tierna la calabaza.

    Pasado este tiempo comprobamos que efectivamente la calabaza estará tierna, y si no es así la dejamos cocer un poco más. Cuando esté en su punto vamos a utilizar la batidora para batir todo el contenido de la olla, hasta que esté totalmente triturado y sin trozos. Entonces salpimentamos al gusto y agregamos la nata para cocinar, y mantenemos a fuego medio unos minutos para que la crema termine de tomar cuerpo y espese un poco más.

    A la hora de servir lo hacemos siempre bien caliente y podemos acompañar la crema de calabaza y nata con un poco de cebollino picadito por encima para darle un toque extra de decoración y sabor.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 225

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado