Crema de Calabaza y Naranja

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Naranja"

    Receta de Crema de Calabaza y Naranja





    Esta es una receta para hacer una variante de la crema de calabaza tradicional un tanto especial. En esta ocasión vamos a prepararla empleando naranjas, para darle un toque de sabor muy curioso.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza limpia
    - Una patata mediana
    - Una zanahoria
    - Un puerro
    - 500 ml de caldo de verduras
    - 100 ml de nata para cocinar
    - Zumo de un par de naranjas
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Si te gusta la crema de calabaza y quieres darle un toque de sabor original y diferente, te proponemos preparar esta crema de calabaza y naranja, una de las variantes más originales que encontrarás en la web, y que esperamos que te guste si te animas a prepararla en casa. La base de la receta es la misma. Así que si alguna vez has preparado alguna crema de calabaza, te resultará muy sencilla de preparar.





    Empezamos pelando y cortando el puerro y la cebolla en trocitos pequeños y los ponemos a sofreír en una cacerola de buen tamaño con un poco de aceite de oliva virgen y un poco de sal para pocharlos bien. Mientras los sofreímos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, vamos a ir pelando la zanahoria y la patata, y las cortamos en trozos en forma de daditos que sean de un tamaño similar.

    También lavamos la calabaza, primero bajo el grifo y después le quitamos la piel y las semillas. Al acabar la troceamos de la misma forma que los otros ingredientes anteriores. Cuando tengamos la cebolla y el puerro bien pochados, agregamos la patata, la zanahoria y la calabaza troceadas y las cocinaremos unos minutos removiendo de vez en cuando. Después añadimos el caldo y dejamos que hierva para bajar la intensidad del fuego hasta que se cueza todo bien, lo que llevará unos 20 o 25 minutos.



    Al acabar de cocer bien todos los ingredientes, con la ayuda de una batidora batiremos todo el contenido de la cacerola, hasta obtener una crema homogénea y más bien fina. Añadimos el zumo de un par de naranjas recién exprimido y la nata para cocinar, removemos la mezcla, corregimos el punto de sal y dejamos cocinar unos minutos a fuego medio antes de apartar la cacerola del fuego. Ya podemos servir para comer en caliente esta rica crema de calabaza y naranja, que esperamos que os guste.