Crema de Calabaza y Patata

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Patata"

    Receta de Crema de Calabaza y Patata





    A continuación te mostramos una estupenda receta para hacer crema de calabaza y patata, sin duda una de las mejores formas de hacer la crema de calabaza, con una textura y sabor buenísimos.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza
    - 400 gramos de patatas
    - Dos dientes de ajo
    - Una cebolla grande
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación:

    La patata empleada para preparar una crema de calabaza hace que la textura de este plato sea el ideal, con bastante cuerpo, y que además le da un sabor más suave y variado, que es uno de los mejores porque es de las variantes más preparadas y conocidas. Lo primero será pelar las patatas y la calabaza, lavarlas bien bajo el grifo y después quitar las semillas y trocear la calabaza, y trocear las patatas, todo en forma de daditos de un tamaño similar y que no sea muy grande, para cocer cocerlas después en el menor tiempo posible.

    Después pelamos un par de dientes de ajo y una cebolla grande, y picamos todo en trozos medianos, los cuales vamos a echar en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen, que ponemos a calentar a fuego medio para sofreír los mismos, echando un poco de sal por encima para que se poche bien la cebolla. Hay que emplear una cacerola o una olla con buen tamaño para que quepan todos los ingredientes. Una vez que empiecen a dorarse el ajo y la cebolla, echamos la patata y la calabaza.

    Las rehogamos durante dos o tres minutos, removiendo los trozos de vez en cuando, y a continuación cubrimos todos los ingredientes con agua o caldo de verdura o pollo, lo que le dará más sabor a nuestra crema. Llevamos a ebullición y después bajamos a fuego medio, para dejar que se cocine bien todo, de forma que nos queden tiernos los trozos de patata y calabaza, lo que comprobaremos pinchándolos y viendo si están duros aun, por lo que los dejaríamos unos minutos más.





    Una vez esté todo tierno, metemos la batidora en la olla y batimos bien hasta obtener una crema bien homogénea y sin trozos, para que quede bien fina. Al acabar vamos a salpimentar al gusto y removemos bien, dejando de nuevo unos minutos a fuego suave. Nos debe quedar una crema con un espesor mayor del habitual, por el empleo de las patatas, pero puedes modificarlo a tu gusto, echando un poco de agua o caldo si te queda muy espeso, o agregando un poco de nata para cocinar si te queda poco espeso. Y a la hora de servir lo haremos siempre en caliente, para comer esta crema de calabaza y patata y disfrutarla.