Crema de Verduras

  • Crema de Calabaza

    Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza Thermomix

    Crema de Calabaza Thermomix

  • Crema de Calabaza Light

    Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza y Quesitos

    Crema de Calabaza y Quesitos

  • Crema de Calabaza y Zanahoria

    Crema de Calabaza y Zanahoria

  • "Crema de Verduras"

    Crema de Verduras La crema de verduras es uno de los platos más populares que existen. Es una receta muy nutritiva que utiliza verduras variadas. Tiene pocas calorías y a la gente le gusta decir que es un plato light que está buenísimo.

    Esta crema de verduras se puede tomar par cenar o almorzar y vale tanto para adultos como para niños. Es una forma muy fácil de introducir las verduras en nuestra dieta diaria

    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 67 votos

    Receta de Crema de Verduras

    Vamos a cocinar esta receta de crema de verduras caseras al estilo tradicional, de una forma muy fácil y rápida. Los ingredientes que utilizaremos son los siguientes.


    Ingredientes de Crema de Verduras:

    - 1 calabacín
    - 1 cebolla
    - 1 patata
    - 2 zanahorias
    - 1/2 puerro
    - 1 diente de ajo
    - 40 gramos de calabaza
    - 30 ml de aceite
    - 300 ml de caldo de verdura
    - sal


    Preparación de Crema de Verduras:

    Para preparar nuestra receta de crema de verduras casera comenzamos lavando todas las verduras. Aunque hemos utilizado este conjunto de verduras, podemos ser innovadores y probar con combinaciones diferentes. Por ejemplo, podemos no añadir la calabaza y añadir algo de pimiento rojo (poco), o cualquier otra verdura que nos guste y que pueda combinar con las demás. Va a ser una receta que utilizaremos para cenar o para almorzar (normalmente se utiliza para cenar).

    Cortamos las verduras sin perder mucho tiempo, pues van a ser trituradas. Siempre tenemos que tener en cuenta el tiempo en la cocina. La única razón por la que debemos intentar cortar los ingredientes en trozos más pequeños es porque los sabores en el sofrito se mezclarán mejor y nos saldrá una crema de verduras más intensa en sabor.

    Vamos a preparar un sofrito comenzando siempre por un diente de ajo que de sabor al aceite. Cortamos el ajo en láminas y lo añadimos al aceite caliente para que se vaya dorando. Antes de que se queme añadimos la cebolla.

    Añadimos también el calabacín, la patata, el puerro y la zanahoria. Come hemos comentado, podemos hacer esta receta de crema de verduras casera tradicional con casi cualquier otras verduras variadas que se os ocurra, siempre que los sabores combinen entre sí. Si la receta es para niños podemos adaptarla a verduras con sabores más suaves, e incluso añadirle algo de nata para suavizar el sabor. También para los niños viene bien añadir algo de queso en porciones que también suaviza la crema de verduras. Va a quedar riquísima y a los niños les va a encantar.

    Ahora añadimos la sal. Si queremos añadir algo de pimienta lo podemos hacer, pero no en este paso, sino al final, para que no se nos queme y adquiera un sabor más amargo.

    Esperamos que se vaya cocinando un poco todo y cuando veamos que el agua que desprenden las verduras empieza a escasear le añadimos el caldo de verduras.

    Ponemos la tapa a fuego lento-medio y dejamos que se cocinen las verduras. Hay que vigilar por que si nos quedamos sin caldo, tendremos que añadir un poco de agua para que las verduras no se quemen. La receta de crema de verduras va cogiendo forma. Y se está cocinando de la forma tradicional de la abuela.

    Cuando las verduras estén cocinadas trituramos todo con batidora para obtener la crema de verduras casera. En este punto vamos a obtener una crema de verduras con una textura cremosa. Si os sale demasiado líquida podéis dejar reposar para que se evapore algo de agua. Y si no es suficiente podéis calentar un poco para que se evapore más.

    Y ya tenemos nuestra crema de verduras casera cocinada de una forma muy fácil y rápida. Para mayores y para niños. Una receta light con muy pocas calorías que vamos a utilizar para cenar o para almorzar. Si quieres obtener una crema de verduras light, light, para cualquier dieta, añádele un poco menos de aceite, pero no te pases porque el aceite es bueno y también es necesario para cocinar el sofrito. Este plato tendrá en torno a 70-80 calorías por cada 100 gramos, por lo que ya veis, pocas calorías para un plato que está riquísimo y que se puede usar tanto si estás a dieta como si no estas a dieta.



    Versión Crema de Verduras con Calabaza. La versión de receta de crema de verduras que hemos redactado aquí corresponde a la receta de crema de verduras con calabaza, si no nos gusta la calabaza o no tenemos, simplemente no la añadimos, ya que el proceso de creación de la receta es exactamente el mismo con calabaza y sin calabaza. A los niños les suele gustar más sin calabaza, pero todo depende de cada caso. Lo que sí es verdad es que mantiene un nivel bajo de calorías y está riquísima.

    Versión Crema de Verduras sin Patata. Lo mismo que el caso anterior, hay quien pide la receta de crema de verduras sin patata (papa) por diversos motivos. Pues simplemente realizamos esta receta de crema de verduras y no le añadimos la patata, ya que los tiempos de cocción son los mismos. Y lo que obtendrás el simplemente la receta de crema de verduras sin patata casera. También tiene pocas calorías y está buenísima.

    Versión Crema de Verduras Thermomix. La receta de crema de verduras thermomix se prepara con los mismo ingredientes, pero el sofrito se puede hacer directamente en el vaso de l thermomix (tm31 o tm5 o tm6), y cuando las verduras estén cocinadas trituramos todo con la propia Thermomix. Realmente es más fácil hacer la receta de crema de verduras con thermomix puesto que usamos menos recipientes, pero el tiempo es más o menos el mismo. Ahora puede que la crema de de verduras con Thermomix, salga con una textura algo más cremosa por la potencia de triturado de la Thermomix.

    Versión Crema de verduras con pollo. Aunque la receta de crema de verduras con pollo no es exclusiva con vegetales, añadir unos trozos de pechuga de pollo limpia y cocinarlos con la crema de verduras puede hacer que a los niños les sepa algo mejor. Así que ponemos esta opción de receta de crema de verduras y pollo para quien le interese. Simplemente añadimos 200-300 gramos de pechuga de pollo limpia y usamos el mismo procedimiento que esta receta y estaremos cocinando una riquísima crema de verduras con pollo.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 75

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Crema de Verduras 2019-11-08 13:07:23
      Riquísima la crema de verduras que me ha salido. Yo no le he añadido pollo porque quería una crema de verduras sólo de verduras.

      A los niños les ha encantado

      Gracias

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado