Crema de Calabaza y Puerro

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Puerro"

    Receta de Crema de Calabaza y Puerro





    Esta crema de calabaza y puerro es una receta realmente sana de comer y muy nutritiva, además de tener un sabor muy destacable. Te mostramos la receta paso a paso para que la prepares fácilmente.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza limpia
    - Un par de puerros
    - Una cebolla grande
    - Medio litro de caldo de verduras
    - Un yogur natural
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Cuando vayamos a preparar en casa esta estupenda crema de calabaza y puerro, sin duda una de las formas más habituales de preparar este plato, será preparar los ingredientes para la misma. Tenemos que pelar bien la cebolla y un puerro y medio y después los picaremos lo mejor posible, para poder sofreírlos bien. En una cazuela de buen tamaño los sofreímos a fuego medio con un chorreón de aceite de oliva virgen y un poco de sal por encima para pocharlos bien.

    Después se trocea la calabaza, tras lavarla bien bajo el grifo y quitarle las semillas y la piel, y se echan en la cacerola una vez que se haya pochado bien la cebolla y el puerro. Rehogamos todo junto unos pocos minutos y después añadimos el caldo de verdura, que puede ser hecho casero o comprado. Dejamos cociendo la calabaza hasta que esté bien tierna, lo que debe tardar unos 20 o 25 minutos más o menos, y lo comprobaremos antes de apartar del fuego.

    Cuando lo hayamos hecho añadimos pimienta y sal al gusto y metemos la batidora en la cacerola para batirlo todo hasta que quede bien triturado, o bien si lo prefieres puedes echarlo todo en un vaso par la batidora y batirlo ahí mismo, como prefieras. Al acabar de batirlo nos debe quedar una crema bien homogénea y sin trozos visibles, que sea lo más fina posible para que sea agradable de comer.



    Volvemos a poner a calentar a fuego suave la crema y mientras tanto vamos a poner a sofreír el medio puerro que reservamos antes en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen. Al acabar podemos servir bien caliente la crema de calabaza y puerro decorándola con una cucharada de yogur en el plato y un poco de los trozos de puerros que acabamos de sofreír, para decorar el plato y darle un toque de sabor adicional.