Crema de Calabaza y Roquefort

  • Crema de Calabaza

    Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza Thermomix

    Crema de Calabaza Thermomix

  • Crema de Calabaza Light

    Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza y Quesitos

    Crema de Calabaza y Quesitos

  • Crema de Calabaza y Zanahoria

    Crema de Calabaza y Zanahoria

  • "Crema de Calabaza y Roquefort"

    Crema de Calabaza y Roquefort Sabrosa y completa resulta esta receta de crema de calabaza y roquefort que ahora puedes aprender a preparar con nosotros. Si te gusta el sabor del queso roquefort, verás que le da un toque fantástico a la crema de calabaza.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 39 votos

    Receta de Crema de Calabaza y Roquefort

    Esta crema de calabaza y roquefort es una de las cremas de calabaza más ricas y con más sabor que puedes preparar. Si te gusta el roquefort te animamos a que la prepares en casa, verás cómo te va a sorprender.


    Ingredientes de Crema de Calabaza y Roquefort:

    - Un kilo de calabaza limpia
    - Un par de patatas
    - Dos yemas de huevo
    - Una porción de roquefort
    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - 100 ml de nata para cocinar
    - Medio litro de caldo de verduras pollo
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación de Crema de Calabaza y Roquefort:

    El queso roquefort es un tipo de queso muy sabroso pero que no gusta a todo el mundo, ya que tiene un sabor intenso, pero si te gusta comerlo te gustará preparar esta rica crema de calabaza y roquefort. De todas formas puedes ajustar la cantidad del mismo que le agregas a la crema de calabaza, para hacer que su sabor sea más o menos intenso según tus gustos, aunque lo mejor es que el sabor no sobresalga demasiado, sino que haga contraste con el resto. Vamos ya con la receta.

    Como siempre hacemos, comenzamos pelando la calabaza para quitarle la parte de las semillas y la piel, después la lavamos bien bajo el grifo y la troceamos en dados no muy gruesos, de forma que se puedan cocer bien sin necesitar demasiado tiempo para ello. Hacemos lo mismo con un par de patatas, para dejarlas troceadas con un tamaño similar que la calabaza. Ponemos a calentar una olla grande con un chorreón de aceite de oliva virgen y en ella rehogamos unos minutos todos los trozos de calabaza y patata, salpimentándolas al gusto.

    Una vez que lo hayamos rehogado un poco, llenamos la olla con el caldo de verduras o pollo caliente, y dejamos que comience a hervir. Entonces bajamos un poco la intensidad de fuego y dejamos cocer los ingredientes a fuego medio el tiempo necesario para que se pongan bien blanditos, lo que serán unos 15 o 20 minutos más o menos. Cuando tanto la patata como la calabaza estén bien cocidas, vamos a triturar todo el contenido de la olla con una batidora hasta dejarlo todo bien cremoso.

    Tras triturarlo todo vamos a añadir la mantequilla, el roquefort, las yemas de huevo y la nata para cocinar, removemos todo para mezclar y mantenemos a fuego medio unos minutos, para que se mezcle todo bien y se espese la mezcla, hasta dejarla como más te guste. También puedes corregir la densidad de la misma añadiendo más o menos nata líquida. Podemos servir la crema de calabaza y roquefort en ese momento sin dejar que se enfríe o bien reservarla y volver a calentarla antes de comer. Esperamos que os guste esta rica receta y la repitáis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado