Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza Light"

    Receta de Crema de Calabaza Light





    Esta crema de calabaza light es perfecta para todos los que estáis a dieta, ya que este plato tiene muy pocas calorías. Podréis prepararlo habitualmente porque resulta sencilla y rápida de preparar.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de calabaza limpia
    - Una cebolla grande
    - 4 zanahorias medianas
    - Medio puerro
    - Litro y medio de agua o caldo de verduras
    - Queso cremoso light sin grasa
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    La crema de calabaza de por si es ya un plato muy nutritivo y con pocas calorías, pero en esta ocasión vamos a hacer una variante que resulta muy ligera pero que a la vez nos va a resultar saciante, por lo que es perfecta para tomar cuando estemos haciendo una dieta baja en calorías, ya que es una receta rica que no nos va a dejar con hambre y sin embargo no nos aportará demasiadas calorías al tomarla.





    El primer paso preparar esta receta de crema de calabaza light es echar el litro y medio de agua en una olla a calentar de forma suave, o si lo prefieres puedes emplear caldo de verduras para dar más sabor a la crema, ya sea casero o comprado ya hecho. Mientras se va templando el caldo, vamos a lavar y pelar la calabaza, desechando su piel y sus semillas, para después cortarla en trocitos medianos.

    Después pelamos la cebolla quitándole la capa exterior y la cortamos en daditos. Hacemos lo mismo con el medio puerro, y finalmente pelamos las zanahorias para cortarlas en daditos o en rodajas no muy gruesas, como cada uno prefiera. Sofreímos en una olla de buen tamaño y con un chorreón de aceite de oliva virgen tanto la cebolla como el puerro, hasta que empiecen a cambiar de color. Agregamos un poco de sal encima para ayudar a que se pochen bien.



    Tras este paso echaremos en la olla la calabaza y la zanahoria, cubrimos todo con el agua o caldo caliente y cocinamos a fuego medio sobre 20 o 25 minutos, comprobando que tenemos tiernos todos los ingredientes antes de apartar la olla. Salpimentamos al gusto y batimos bien con una batidora para formar la crema. Al acabar agregamos el queso cremoso light, removemos bien para mezclar y dejamos dos o tres minutos a fuego suave, para después servir bien caliente esta crema de calabaza light.