Crema de Calabaza y Zanahoria

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Zanahoria"

    Receta de Crema de Calabaza y Zanahoria





    Esta forma de preparar crema de calabaza es de las más habituales, porque además de llevar calabaza se le incorpora la zanahoria para dar más aporte nutricional.

    Ingredientes:

    - Calabaza, trozo de 550 gramos
    - Zanahoria, unos 220 gramos
    - Patata de cocer, sobre 110 gramos
    - Puerro, misma cantidad que patata
    - Cebolla, misma cantidad que patata
    - 1/4 de litro de agua
    - 35 gramos cceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta blanca


    Preparación:

    Empezamos esta receta de crema de calabaza y zanahoria pelando y cortando el puerro y la cebolla en taquitos pequeños, una técnica de cocina que se llama cortar en brunoise. Cuando cortamos de esta manera lo hacemos formando cuadraditos unos milímetros de grosor, pero para esta receta podemos cortarlos un poco más grandes. Ponemos un perol con aceite y lo pochamos todo junto durante varios minutos, con el aceite bien caliente.

    A continuación procedemos a pelar y cortar la calabaza, en cuadrados pequeños, la zanahoria en rodajas, y las patatas en trozos para cocer. Ponemos un cazo con el agua caliente y una pizca de sal, siempre sin pasarnos. Debemos ser cuidadosos al usar sal en nuestras recetas para evitar problemas de salud. La sal se usa para conservar o para dar sabor a la comida, contiene una cantidad alta de sodio, necesario en nuestro cuerpo para regular la presión arterial, pero en exceso puede provocarnos hipertensión. Lo dejamos cociendo al menos media horita.

    Pasado este tiempo comprobamos que las verduras están cocidas por completo, puedes pincharlas para ver que están tiernas, si es necesario las dejamos unos minutos más y si no lo pasamos todo al vaso de batidora y agregamos las verduras que pochamos antes. Lo trituramos con la batidora eléctrica hasta obtener una crema espesa. Esta crema de calabaza y zanahoria se puede servir frío o caliente, sola o acompañada con una rama de perejil o varias semillas.