Crema de Calabaza y Zanahoria

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Zanahoria"

    Receta de Crema de Calabaza y Zanahoria





    Esta forma de preparar crema de calabaza es de las más conocidas, y en la que se añade zanahoria para dar un mayor aporte nutricional y un toque de sabor muy interesante a la crema tradicional.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza limpia
    - 250 gramos de zanahoria
    - 150 gramos de patata
    - 150 gramos de puerro
    - 150 gramos de cebolla
    - Agua
    - 50 gramos aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta blanca


    Preparación:

    Lo primero que haremos para hacer esta receta de crema de calabaza y zanahoria será preparar las verduras que emplearemos para ello. Pelamos la cebolla y la troceamos en trocitos de tamaño mediano. El puerro lo troceamos de la misma forma que la cebolla. Lavamos bien el trozo de calabaza que vayamos a emplear y después le quitamos la piel y las semillas para trocearla en daditos de un tamaño intermedio, ni muy grandes ni muy pequeños.

    Después pelamos la patata, la lavamos bien y la cortamos en trozos similares a de la calabaza. Y por último pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas no muy gruesas. Al acabar con la preparación de las verduras, ponemos a calentar una olla o cacerola de tamaño adecuado con el aceite de oliva virgen, y sofreímos en la misma la cebolla y el puerro, con un poco de sal por encima para pocharlos bien.

    Cuando tengamos estos ingredientes bien pochados, añadiremos a la cacerola los trozos de patata, los de zanahoria y los de calabaza, los rehogamos un par de minutos removiéndolos bien y después agregamos el agua suficiente como para que queden bien cubiertos, un poco de sal al gusto y ponemos a fuego fuerte hasta que el agua comience a hervir. Si prefieres puedes sustituir el agua por caldo de verduras para dar más sabor.





    Una vez empiece a ebullir el agua, ponemos a fuego medio y cocinamos unos 20 o 25 minutos, hasta que comprobemos que las verduras queda tiernas. Pasamos todo a un vaso de batidora y batimos lo mejor posible, o bien lo batimos directamente en la olla, hasta dejarlo todo convertido en una crema homogénea. Corregimos el punto de sal y añadimos un poco de pimienta blanca y mantenemos a fuego suave unos minutos, y después ya estaría lista esta crema de calabaza y zanahoria, que podemos servir en caliente o reservar hasta la hora de comerla.