Crema de Calabaza y Espinacas

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Espinacas"

    Receta de Crema de Calabaza y Espinacas





    Aprender a preparar esta receta de crema de calabaza y espinacas que te detallamos a continuación, si te gustan las cremas, seguro que te encantará, y es una receta saludable y sencilla de preparar.

    Ingredientes:

    - Un kilo de calabaza limpia
    - 400 gramos de espinacas
    - Tres zanahorias medianas
    - Tres patatas medianas
    - Dos puerros
    - Una cebolla grande
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para preparar esta crema de calabaza y espinacas podemos emplear espinacas frescas o congeladas, la que tengamos o las que más nos gusten. Las frescas aportan un mejor sabor, pero las congeladas son una buena opción también. Si nos decantamos por las frescas las vamos a lavar bien, a quitar las partes desechables y a picarlas en trozos más pequeños, lo que podemos hacer con un cuchillo o las manos. Si empleamos espinacas congeladas solo tendremos que tenerlas ya descongeladas a la hora de comenzar, porque ya vienen limpias y troceadas.





    Con las espinacas ya preparadas vamos a hacer lo mismo con la calabaza, la cual vamos a lavar primero para quitarle la suciedad, y después le quitamos la piel y las semillas, y una vez la tengamos bien saneada la cortamos en dados no muy grandes, de un tamaño similar. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos medianos. Pelamos después las patatas y las zanahorias, y las cortamos en trozos que sean más o menos como los de la calabaza. Y por último lavamos los puerros, les quitamos las partes que no usaremos y los picamos como la cebolla.

    Ponemos entonces a calentar una olla de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen, y ponemos a pochar primero la cebolla y el puerro troceados, con un poco de sal, y dejamos que comiencen a cambiar de color. Entonces agregamos el resto de las verduras y las rehogamos durante varios minutos sin dejar de removerlas. A los pocos minutos las cubrimos por completo con agua o con caldo de verduras o pollo.



    Esperamos que el agua o el caldo empiece a hervir y ponemos el fuego a intensidad media, y lo mantenemos así a hasta que se ablanden todas las verduras, lo que llevará unos 20 minutos más o menos. En ese momento vamos a triturar todo el contenido de la olla, con una batidora o un pasapurés, hasta que quede en forma de crema más bien fina. Salpimentamos al gusto y ya podemos servir en caliente esta rica crema de calabaza y espinacas, que ya verás cómo te va a encantar.