Crema de Calabaza y Calabacín

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Calabacín"

    Receta de Crema de Calabaza y Calabacín





    Te mostramos ahora como preparar una crema de calabaza y calabacín, una combinación de sabores y texturas que hacen de esta crema una de las mejores variantes que puedes preparar en casa.

    Ingredientes:

    - Un calabacín grande
    - 500 gramos de calabaza limpia
    - Una buena cebolla
    - Un par de zanahorias
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    La crema de calabaza y la crema de calabacín son dos de las cremas de verduras más conocidas y consumidas, por su sabor y su gran nivel nutritivo. En esta ocasión vamos a preparar una crema de calabaza a la que añadiremos calabacín para formar una crema realmente completa, rica y saludable, que te recomendamos probar para ver qué te parece. Aquí te detallamos paso a paso la receta completa por si te animas a hacerla.

    Empezaremos troceando la cebolla tras pelarla, y la cortamos en trocitos no demasiado grandes para ponerla a sofreír en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen. Le echamos un poco de sal por encima para que se poche bien. Mientras tanto vamos a pelar las zanahorias y a cortarlas en rodajas o trozos, y limpiamos la calabaza y la troceamos en daditos no muy grandes. Acabamos también pelando el calabacín y troceándolo de la misma forma, o bien si quieres puedes lavarlo en lugar de pelarlo y trocearlo con la piel.

    Cuando la cebolla esté dorada y blandita, se agregan junto a ella los demás trozos de las verduras que hemos preparado antes, y se cocinan unos minutos sin dejar de removerlos. Después se cubre todo con agua o caldo de verdura, si quieres darle más sabor al plato, y se deja que hierva primero y después se baja a temperatura media y se cocina durante unos 20 o 25 minutos, para que todo quede bien blando.



    Ahora pasamos a batir todos los ingredientes, lo que podemos hacer vertiendo los mismos en un vaso para la batidora, o bien batirlos directamente en la cacerola, como prefiera cada uno. Cuando lo tengamos todo bien batido, de forma que quede una crema bien homogénea y sin trozos visibles, vamos a salpimentar al gusto, removemos y ya podemos servir en caliente antes que se enfríe, o bien reservar esta crema de calabaza y calabacín hasta la hora de servirla, recalentándola antes, claro. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.