Crema de Calabaza y Quesitos

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Quesitos"

    Receta de Crema de Calabaza y Quesitos





    Te enseñamos como preparar paso a paso una crema de calabaza con quesitos de forma totalmente casera. Una receta sencilla y rica, además de perfecta para dietas bajas en calorías.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de calabaza
    - Varios quesitos del caserío
    - 200 ml de nata líquida
    - Una cebolla grande
    - Medio litro de agua
    - Pimienta
    - Sal y tomillo
    - Aceite


    Preparación:

    Iniciamos esta estupenda receta para hacer crema de calabaza y quesitos, antes de nada vamos a sofreir con un poco de aceite en un cazo la cebolla bien picadita para que se cocine mejor. Cuando hablamos de sofreír un alimento consiste en cocinarlo en una sartén a fuego más bien suave (alrededor de los 100 grados o menos), lo normal es usar este término cuando estamos hablando de verduras. En el momento que dore la cebolla, se le añade la zanahoria en rodajitas y la calabaza troceada para rehogarlas junto a la cebolla durante unos minutos.

    A continuación, se le añade el agua, se deja calentar hasta que empiece a cocerse la zanahoria y la calabaza. Finalmente se añaden unos 3 ó 4 quesitos, la nata líquida y una pizca de sal al gusto. Nosotros utilizamos los quesitos de una conocida marca por el buen sabor que le dan a la crema, esta es una variedad del queso tradicional con una textura mucho más cremosa y suave, con más parecido al queso fresco.


    Toda esta mezcla se bate con la batidora eléctrica, obteniendo una masa fina y homogénea. Después se le echa un poco de pimienta y tomillo, una hierba muy utilizada en la cocina y también con fines medicinales. Esta planta se usa por sus propiedades como antibiótico, antiséptico y antiespasmódico principalmente para problemas de estómago y digestivos. Una vez terminada la crema de calabaza y quesitos se puede servir si queremos con unos picatostes por encima de la crema como acompañamiento. Lo ideal es tomarlo caliente.