Crema de Calabaza y Quesitos

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Quesitos"

    Receta de Crema de Calabaza y Quesitos





    Te enseñamos como preparar paso a paso una crema de calabaza con quesitos de forma sencilla en casa. Es una receta muy rica y nutritiva, a la que los quesitos le dan un toque de textura y sabor muy rico.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de calabaza limpia
    - Una cebolla grande
    - Un par de zanahorias medianas
    - 3-4 quesitos en porciones
    - 200 ml de nata para cocinar
    - Medio litro de agua
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Tomillo
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Esta receta de crema de calabaza y quesitos es muy sencilla de preparar, y es una variante un poco diferente, ya que tiene más calorías que la receta tradicional, al llevar quesitos entre sus ingredientes, pero estos mismos hacen que su textura y sabor sean diferentes, lo que la hacen perfecta para los más reacios a comer la crema de calabaza, como pueden ser los más pequeños de la casa, que así tal vez la coman.

    Como siempre hacemos, vamos a dejar listos nuestros ingredientes, que en esta ocasión son la calabaza y la cebolla. Vamos a lavar la primera bajo el grifo y le quitamos la parte de las semillas y la piel, y una vez lo hemos hecho procedemos a picarla en trozos en forma de dados que no sean demasiado grandes, manteniendo un tamaño similar. Pelamos la cebolla y la troceamos en dados más bien medianos, para poder sofreírlos sin que se quemen. Las zanahorias las cortamos en rodajas tras pelarlas bien.

    En una cacerola echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a pochar la cebolla picada a fuego medio, con un poco de sal por encima para ayudar al proceso. Cuando tengamos la cebolla doradita y tierna, agregamos las rodajas de zanahoria y los trozos de calabaza, y las cocinamos un par de minutos más o menos. Pasado este tiempo echamos el agua, que debe cubrir por completo todos los ingredientes, echamos un poco de sal y dejamos cocinar alrededor de 25 o 30 minutos, para que quede todo bien blandito.





    Después batimos todo el contenido de la olla con la batidora, hasta formar una crema homogénea y sin trozos, lo podemos hacer en la misma olla, y una vez que lo tengamos bien cremoso, agregamos la nata y unos quesitos en porciones, salpimentamos al gusto y agregamos un toque de tomillo, removemos y cocinamos durante unos 5 minutos más o menos. Al finalizar, ya queda lista para comer esta riquísima crema de calabaza y quesitos, que serviremos siempre en caliente para disfrutarla.