Crema de Calabaza y Langostinos

  • Crema de Calabaza

    Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza y Zanahoria

    Crema de Calabaza y Zanahoria

  • Crema de Calabaza Light

    Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza Thermomix

    Crema de Calabaza Thermomix

  • Crema de Calabaza y Quesitos

    Crema de Calabaza y Quesitos

  • "Crema de Calabaza y Langostinos"

    Crema de Calabaza y Langostinos Esta es una receta sencilla de hacer, muy sabrosa y que queda perfecta para servir a tus invitados. Te enseñamos a continuación cómo hacer en casa la mejor crema de calabaza y langostinos, una receta que seguro que te vendrá bien para las mejores ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 44 votos

    Receta de Crema de Calabaza y Langostinos

    Te presentamos un plato con mucha categoría, como es esta crema de calabaza con langostinos. Es una receta ideal para servir como primer plato cuando tengas invitados, quedarás perfectamente.


    Ingredientes de Crema de Calabaza y Langostinos:

    - 500 gramos de calabaza limpia
    - 100 gramos de queso cremoso
    - 200 ml de nata para cocinar
    - 10-15 langostinos
    - Dos patatas medianas
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Crema de Calabaza y Langostinos:

    Para hacer esta receta de crema de calabaza y langostinos vamos a comprar unos buenos langostinos, mejor si son frescos, para disfrutar de todo el sabor que los mismos aportan a la crema, haciendo que la combinación de sabores sea estupenda. Es una de las variantes de la receta tradicional más ricas que puedes preparar, y merece la pena aprender a hacerla, porque es una crema muy sabrosa y muy completa. Se puede emplear también langostinos congelados, no hay problema, emplea los que tengas o los que prefieras.

    Comenzaremos la preparación pelando la calabaza, dejándola sin piel y sin pepitas, después se lava bien y se trocea en trozos que no sean muy grandes, para cocerla fácilmente. Después pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos de una forma similar a como hicimos con la calabaza. Ponemos a calentar una olla amplia con los trozos de calabaza y patata cubiertos con agua o caldo de verduras o pollo, y dejamos que se cuezan y queden tiernos, lo que conseguiremos en 15 o 20 minutos.

    Mientras tanto pelamos los langostinos, quitándoles las cabezas y cáscaras, los lavamos bajo el grifo y los salamos un poco y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, para dorarlos bien por los dos lados, pero sin pasarnos. Una vez los tenemos bien hechos los reservamos para después. Y cuando comprobemos que las patatas y la calabaza están tiernas, lo pasamos todo por la batidora hasta formar una crema homogénea y sin trozos visibles, y volvemos a dejar a fuego suave.

    Agregamos entonces el queso cremoso y la nata para cocinar, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar unos minutos, para que se vaya mezclando todo y la crema tome cuerpo, ye iremos removiendo de vez. Al acabar vamos a servir ya nuestra crema de calabaza, la cual vamos a servir con unos langostinos salteados por encima, la cantidad que cada uno prefiera. Y ya solo queda disfrutar de esta exquisita crema de calabaza y langostinos bien caliente, que esperamos que os guste

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 200

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado