Crema de Calabacín

  • Crema de Calabaza

    Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza Thermomix

    Crema de Calabaza Thermomix

  • Crema de Calabaza Light

    Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza y Quesitos

    Crema de Calabaza y Quesitos

  • Crema de Calabaza y Zanahoria

    Crema de Calabaza y Zanahoria

  • "Crema de Calabacín"

    Crema de Calabacín La Crema de Calabacín es uno de los tipos de crema más populares en el mundo. Tiene pocas calorías y sus ingredientes, basados en las verduras aportan un gran poder nutricional.

    La gran variedad de formas de hacer la receta de crema de calabacín hace que nos enfoquemos, en este caso, en la crema de calabacín casera tradicional, que incluye además de las verduras, un aporte de queso.

    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.9/5
    • 82 votos

    Receta de Crema de Calabacín

    Vamos a preparar una auténtica Crema de Calabacín casera al estilo tradicional de la abuela María. Una receta fantástica que es muy fácil y rápida de hacer. Los ingredientes son muy básicos y fáciles de encontrar. Vamos a comenzar con la receta de crema de calabacín casera.


    Ingredientes de Crema de Calabacín:

    - 600 gramos de calabacines
    - 120 gramos puerro
    - 500 ml de agua (1 vaso y medio)
    - 1 cebolla
    - 1 diente de ajo
    - 50 gramos de queso para untar
    - 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
    - 1/2 medio pimiento rojo (opcional)
    - Cúrcuma (opcional)
    - Picatostes (opcional)
    - Sal y pimienta


    Preparación de Crema de Calabacín:

    Para preparar esta receta de crema de calabacín casero de forma tradicional tendremos que comenzar por colocar un cazo con el aceite y calentar a fuego medio.

    Cortamos la cebolla en trozos pequeños. En un corte que se llama Brunoise. Reservamos.

    Cortamos el ajo y lo añadimos al aceite para que se quede bien dorado. Cuidado y no dejemos que el ajo se queme. Lo sabremos porque adquirirá un color marrón ligeramente oscuro. Cuando el ajo adquiera el color dorado que necesitamos añadimos la cebolla cortada. Con esto se para el proceso de fritura del ajo porque la cebolla va a añadir mucha agua a la mezcla y pasaremos de freir a cocer.

    Cortamos el pimiento rojo en trozos también pequeños. Esto puede variar un poco el color característico verde de la crema de calabacín casera, pero le da un toque de sabor más dulce y os puede gustar. Si no, no le pongais el pimiento o poned un medio pimiento verde. Añadimos el pimento cortado al cazo. El uso de pimientos es opcional

    Cortamos los calabacines en trozos pequeños y los añadimos al cazo

    Cortamos el puerro en rodajas finas y las añadimos al cazo.

    Añadimos la sal para mejorar proceso de sofrito. No añadimos todavía la pimienta porque se quema muy fácilmente y cambia su sabor. La añadiremos al final del proceso.

    Cuando vemos que se queda muy seco el sofrito añadimos agua y dejamos cocer unos 20 minutos. El tiempo de cocción es el mínimo, pero cuanto más tiempo dejéis cociendo la mezcla, más sabor tendrá y más bueno os va a saber. Siempre sin dejar que se queme y añadiendo algo de agua si es necesario. Probad alguna vez a cocer durante 1 hora (aportando el agua que se va evaporando), y veréis cómo la crema de calabacín que os sale está mucho más buena.

    Sacamos la mezcla del cazo y la añadimos a un recipiente. Empezamos a batir y le añadimos el queso para untar. Seguimos batiendo con la batidora eléctrica hasta que alcancemos el aspecto de crema. Podemos rectificar y hacerla más clara añadiendo un poco de agua.

    Añadimos una pizca de cúrcuma (opcional) para darle un sabor especial. Si no te gusta la cúrcuma en la comida pues simplemente no se la añadas. Seguimos batiendo homogenizando la crema de calabacín.

    Con esto ya tenemos preparada nuestra recetad e crema de calabacín casera. Muy fácil de hacer y rápido también. De forma tradicional, como lo hacen las abuelas.

    Servimos en un plato con picatostes por encima. también opcional. Para los países que no conozcan la palabra picatoste os decimos que son trozos de pan pequeños de pan tostado que se suelen añadir encima de las sopas y las cremas. v Pues bien, ya podéis probar nuestra receta de crema de calabacín.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 100

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado