Crema de Calabaza y Manzana

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Manzana"

    Receta de Crema de Calabaza y Manzana





    Receta completa para preparar en casa una crema de calabaza y manzana que te sorprenderá por su sabor. Esta crema es ideal para tomar un plato saludable y sencillo de preparar.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabaza limpia
    - Dos cebollas pequeñas
    - Una manzana grande
    - Un litro de caldo de pollo o verduras
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Cuando vayamos a preparar esta crema de calabaza con manzana vamos a comenzar lavando muy bien el trozo de calabaza bajo el grifo, para dejarla bien limpia. Después le quitamos la piel y la parte de las semillas, que desecharemos al acabar. Una vez la tenemos ya limpia y saneada, la cortamos en trozos no muy grandes, que sean en forma de dados con un tamaño similar, para poder cocerlas bien al acabar, y hacerlo de forma rápida.

    A continuación vamos a pelar bien las cebollas, desechando las primeras capas, y una vez peladas las cortamos en trocitos no demasiado grandes. Al finalizar ponemos a calentar una cazuela de buen tamaño con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y echaremos los trozos de cebolla para ponerlos a pochar y sofreírlos, con un puñadito de sal por encima para ayudar al proceso. Mientras tanto pelamos la manzana, que puede ser del tipo que más os guste, y la cortamos en daditos.

    Una vez tenemos pochada la cebolla, vamos a agregar los trozos de manzana y los de calabaza, salpimentamos al gusto y los rehogamos a fuego medio durante unos minutos, removiéndolos de vez en cuando. Pasados varios minutos, con cuidado que no se nos quede nada, echamos el caldo de verduras o pollo en la olla, hasta que cubra bien todos los ingredientes, y en cuanto llegue a su ebullición lo bajamos a media potencia y dejamos cocer bien los ingredientes, hasta que se ablanden bien, lo que no debe llevar más de unos 20 minutos aproximadamente.





    Para acabar vamos a batir con una batidora todos los ingrediente de la olla, bien directamente en la misma, o bien pasándolo todo a un recipiente amplio y donde podamos usar la batidora. Cuando tengamos la crema bien triturada, la volvemos a echar en la misma olla, corregimos el punto de sal y calentamos un poco más antes de servir, que lo haremos siempre en caliente para degustar correctamente esta rica crema de calabaza y manzana.