Crema de Calabaza y Gambas

  • Crema de Calabaza

  • Crema de Calabaza
    y Zanahoria

  • Crema de Calabaza
    y Quesitos

  • Crema de Calabaza Light

  • Crema de Calabaza
    Thermomix


  • "Crema de Calabaza y Gambas"

    Receta de Crema de Calabaza y Gambas





    Una forma de preparar la crema de calabaza es acompañándola con gambas, esto lo convierte en un plato más sabroso y completo. Si quieres aprender a hacerla lee nuestra receta completa.

    Ingredientes:

    - Un kilo de calabaza limpia
    - Un par de cebollas
    - Un litro caldo de verduras
    - 250 gramos de gambas peladas
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    En esta ocasión prepararemos una rica crema de calabaza que acompañaremos con unas gambas para hacer un plato con un toque de sabor diferente y más completo. Es una forma muy común de hacer esta crema así que te animamos a prepararla y probarla, seguro que te va a encantar. Puedes emplear para hacerla unas gambas frescas o unas congeladas, siendo las primeras más sabrosas, pero sirven las dos. Podemos empezar pelando las gambas, dejándolas sin cabeza ni piel, y después las lavamos bien bajo el grifo, las salamos un poco y reservamos.





    Seguimos con a preparación limpiando la calabaza, la cual tenemos que pelar para dejarla sin piel y quitarle la parte de las semillas, que desecharemos. Una vez hecho esto, la lavamos bajo el grifo y después la troceamos en forma de dados no muy grandes. A continuación pelamos un par de cebollas para quitarles las primeras capas, que desecharemos, y las picamos en trocitos no demasiado grandes. Es necesario emplear una olla de tamaño adecuado para poder cocinar todos los ingredientes, es importante tener esto en cuenta antes de comenzar a cocinarlos.

    Echamos un chorreón de aceite de oliva en la olla elegida, y cuando esté caliente sofreiremos los trozos de cebolla, con un poco de sal por encima para que se pochen bien. Cuando la cebolla empiece a tomar un color dorado y a ablandarse, agregamos la calabaza limpia y troceada, la cual dejamos rehogar unos minutos, removiéndola de vez en cuando. Entonces la cubrimos con el caldo de verduras, que puede ser casero o comprado en el supermercado.



    Subimos la potencia del fuego hasta que el caldo empiece a hervir, entonces lo dejamos a intensidad media para cocinar la calabaza hasta que nos quede tierna, lo que llevará unos 20 o 25 minutos, según el tamaño y la dureza de la misma. Mientras tanto salteamos las gambas peladas en una sartén con un chorrito de aceite, y las reservamos. Al acabar la cocción de la olla vamos a batir el contenido de la misma hasta dejarlo bien fino, sin trozos, salpimentamos un poco al gusto y servimos la crema de calabaza en los recipiente individuales, colocando unas gambas por encima para acompañar. Y a disfrutar de esta estupenda receta.